691 037 152 / 913 027 369 saicoclimatizacion@hotmail.es

¿Pierdes clientes por una mala climatización de tu local? En este post te damos las claves para elegir el aire acondicionado adecuado.

A la hora de elegir un equipo de aire acondicionado para nuestro local, debemos tener presente tres premisas básicas: que sea silencioso, discreto y eficiente, para reducir el consumo energético.

Además, los negocios a pie de calle necesitan un sistema de climatización centralizado que cumpla las normativas urbanísticas.

Las normativas regulan:
El caudal de aire que pueden expulsar los equipos exteriores, la distancia que puede existir entre estas o el número de rejillas permitidas en las fachadas.

Queremos asesorarte y mostrarte los sistemas de aire acondicionado presentes en el mercado. Estos pueden adaptarse a tu negocio y conocer así las claves para elegir el aire acondicionado adecuado para tu negocio: 

Sistemas Multisplit

Los sistemas Multisplit tienen la ventaja que permiten instalar multiples equipos interiores con una sola unidad exterior. La ventaja de este sistema de climatización es que no requiere demasiada reforma en el local.

Resulta una opción ideal para aquellos comercios ya en marcha que quieran renovar su sistema de climatización sin hacer reformas. Se tendrá que tener en cuenta la ubicación y orientación idónea de cada aparato para no congelar a nuestros clientes.

La desventaja es que los splits o unidades interiores ocupan bastante espacio en la pared y resultan poco estéticos. Para negocios donde la estética ocupa un lugar importante como reclamo de clientes no es la mejor opción.

claves para elegir el aire acondicionado adecuado

Además, no es el sistema más eficiente del mercado. En este aspecto, no es la mejor elección para locales de más de 200 metros. La unidad exterior deberá mantener el funcionamiento de todos los Split interiores, con su consecuente gasto energético.

3 claves para elegir el aire acondicionado adecuado

Por conductos

Este tipo de climatización consiste en un sistema de conductos que se instala en el falso techo y el aire refrigerado se expulsa por rejillas que se pueden regular de manera independiente.

La ventaja es que permite regular el flujo de aire y el nivel de refrigeración por zonas. Su principal ventaja es que resulta un sistema tremendamente discreto y estético.

Incluso, algunos establecimientos más “industriales” o locales más “cools” deciden dejar los conductos a la vista para darle un aire diferente y sofisticado al local, empleando revestimientos de colores.

Si tienes que elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a tu negocio, el aire acondicionado por conducto puede ser tu mejor opción.

Sistemas VRF

Los sistemas VRF (Caudal de Refrigerante Variable) se trata de uno de los sistemas sistemas de aire acondicionado más eficiente para grandes locales comerciales.

El funcionamiento de este sistema de climatización consiste en: desde una unidad exterior se puede regular el flujo de refrigerante que se envía a distintas unidades interiores utilizando la tecnología Inverter de los compresores.

La desventaja es que requiere de la instalación de grandes unidades exteriores en la azotea de los edificios. Si hablamos de un local comercial, debe pedir permiso de acceso a la comunidad de vecinos, tanto para su instalación como para su mantenimiento.

Aquí tienes algunas claves para elegir el aire acondicionado adecuado, no obstante debes conocer las singularidades de cada empresa elegir que mejor se adapte a tu negocio.

En cualquier caso, antes de elegir un sistema de climatización, es importante contar con un asesor profesional que estudie las peculiaridades de su negocio y sus clientes.